Recetas: Galletas de navidad

by 18:14 0 comentarios

Hola mis lectoras bellas! Cómo están? Me quiero disculpar por estos meses de inactividad pero el internado realmente me tenia "interna" en los hospitales varios por los que pasé y la vida santiaguina me tenía bastante ocupada también :P
Les cuento que me fue super, terminé el internado y ahora estoy con los nervios de punta, esperando saber dónde será mi examen, así que para alivianar mi estrés me dediqué hoy a hacer una de las actividades que más me gusta de estas fechas: hacer galletitas de navidad!

Y quería aprovechar de compartir con ustedes mi receta de galletas de jengibre, aquí va

2 tazas de harina
1/2 cda polvos hornear
3/4 taza mantequilla
1 taza azucar rubia 
1 huevo
1/2 cda vainilla
jengibre en polvo a gusto

Estos ingredientes los unen en un bowl con una cuchara de palo, cuando ya este un poco más consistente comienzan a amasar con sus propias manos. Si es necesario aplicar un poco más de harina, háganlo, la masa está en su punto cuando es liviana, manejable y no se pega en la superficie.

Cuando lleguen a este punto, deben refrigerar la masa, yo la meto al freezer por al menos unos 15 minutos.

Luego de refrigerar, aplanan la masa, hasta conseguir un espesor de aprox 4 mm. La cortan con moldes para galletas (al cortarla con cuchillo no queda muy bien)

Hay varias alternativas de moldes, yo los mios los compré en casa&ideas. Vienen 16 en un tarrito precioso, todos con motivos navideños.

Yo con mis moldecitos :D
Cuando ya tengan cortada la masa, pongan sus galletitas sobre papel mantequilla, este papel debe cubrirse con margarina y sobre esta, con harina antes, así evitamos que las galletas se nos peguen.

Deben calentar el horno a 180ºC, esto es un poquito más de medio fuego para las que tienen horno sin Tº en grados celsius. Cuando el horno este caliente, meten sus galletas por unos 15-18 minutos y listo!

Ya tienen sus galletitas base. Para decorar, les deja la receta del glaseado:

Glaseado:
1 clara, 
250 gr azucar flor, 
jugo de un limon

Esto se bate hasta lograr una mezcla homogenea, es mucha azucar flor así q recomiendo ir agregandola de poco a la mezcla. Si tienen colorantes, pueden dar distintas tonalidades a su decoración. 
Mañana me voy a dedicar a decorarlas, así que les dejaré fotitos de internet para que les sirva de inspiración.




Les dejé las mas sencillas, hay algunas mucho más producidas, con mazapan y todo, pero yo las decoro más o menos así. El jengibre mezclado con el sabor del glaseado le da el toque perfecto.

Son además un buen regalito para sus familiares y amigos, he tenido bastante éxito con ellas jaja

Un besito a todas, y las mejores vibras en este fin de año.
Catherine

Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario