Rutina facial diaria

by 16:24 8 comentarios

Buenas tardes, lindas. Al fin es viernes!
He tenido un poquito botado el blog, pero pronto subiré varias entradas que tengo pensadas.
Hoy les mostraré a groso modo mi rutina diaria en cuanto a cuidado personal. Hacerse una "Rutina" y ser constante creo que es una de las cosas más difíciles e importantes de lograr.
Yo me demoré alrededor de 6 meses en acostumbrarme a cumplir rigurosamente con todos los pasos.


Limpieza

 Para cumplir con este paso religiosamente, lo incorporé a la ducha, en esa lapso de tiempo entre que dejo actuando el acondicionador o crema de tratamiento. Durante 6 meses utilicé el limpiador en gel de la línea normaderm, del que pueden ver su review aquí. Con este tuve muy buenos resultados, pero como me gusta probar productos nuevos y leí tantas odas a este producto en varios beuty blog, cuando me di una vuelta po Lush terminé comprando el famoso "Fresh farmacy".
Mis exactos 100 gr luego de un mes de uso.
He tenido buenos resultados con este jabón. Por lo que veo va a durar bastante, así que los $4990 que me constaron estos 100 grs. creo que fueron una buena inversión. Luego de usarlo deja la cara limpia, sin tirantes, quizá la siento un poquito menos limpia que con el normaderm, pero lo atribuyo al efecto peeling que este daba que daba la impresión de una cara nueva, pero he podido verificar lo bien que limpia cuando aplico el tónico en el paso siguiente y no sale ningún resto de suciedad. Siento que deja mi piel con la capa externa necesaria de protección contra el ambiente en invierno.

Tónico.

Como les he contado anteriormente mi piel es mixta y bastante sensible. Por esto me complica un poco la búsqueda de tónicos, y es una parte súper importante de mi rutina.
Los tónicos cumplen varias funciones, entre estas está eliminar los restos de suciedad que puedan haber quedado luego de la limpieza, equilibrar el pH de nuestra piel, en el caso de tónicos astringentes, estos además cierran nuestros poros evitando que entre más suciedad, hidratan nuestra piel y nos refrescan.


En las mañanas utilizo el tónico sin alcohol de Neutrógena que está indicado para pieles grasas y mixtas. Este lo aplico con un pétalo de algodón. Cuesta $3990, contiene 200 ml y lo pueden encontrar en farmacias y perfumerias.

Durante el día cuando siento la piel irritada y durante la noche, utilizo como tónico "agua de rosas".  El agua de rosas se obtiene directamente de la destilación de pétalos de rosas. Está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles. Tiene propiedades hidratantes y calmantes. Además en pieles grasas cumple funciones asépticas. Con lo que tienen que tener cuidado es dónde lo compran ya que hay algunas aguas de rosas que contienen mucho alcohol que en pieles sensibles no es muy recomendable. El agua de rosas ideal es la hecha de la forma más natural posible. El agua de rosas que tengo la compré en Close Up que vende vía facebook y pueden contactar aquí. Vienen 60 ml y trae un dispensador en spray. Este a diferencia del otro, lo aplico directamente con el dispensador y como les dije, lo utilizo en emergencias en que mi piel se irrita mucho y de noche.

Hidratación.

 Este paso es muy importante. Nuestra piel  necesita hidratarse a diario y es imprescindible que ese hidratante sea acorde a nuestro tipo de piel.
Cuando se me acabó mi crema normaderm estuve viendo qué crema usar, hasta que llegué a la crema Neutrógena Ultra light para piel mixta a grasa.

Neutrógena Ultra Light, fps 30.

Llevo poco más de 3 semanas usándola y es genial. Al tocarla se siente un poco densa quizá por el factor solar que posee, pero se absorbe rápidamente y se siente muy ligera. Hidrata y no deja restos que nos complique la aplicación de maquillaje luego de usarla. Lo que más me gusta es que como tiene un alto grado de protección solar, no requiero usar bloqueador y me ahorra un paso en las mañanas. Esta crema contiene glicerina y agentes antioxidantes y además dice que previene las líneas de expresión (lo que nunca está de más). El otro plus es que es baratísima, me costó sólo $3490 en Maicao aunque su precio regular es $4990.

Exfoliación.

Mi exfoliante favorito de todos los tiempos, aún no encuentro otro que lo supere. Apricot scrub de St. Ives.
Apricot scrub St. Ives.

Este exfoliante lo utilizo una vez a la semana o 2 cuando mi piel está crítica. Es un exfoliante muy suave, libre de aceite y parabenos y especialmente formulado para pieles sensibles. El envase contiene 170 gramos que duran un montón, este lo tengo hace casi un año y aún me queda bastante. Su precio es alrededor de $4000 pesos y lo pueden encontrar en farmacias, supermercados y perfumerías.

Esa es mi rutina habitual de las mañanas, simple, rápida, no tardo más de 10 minutos en aplicar todos los productos, obviamente le doy tiempo al tónico para que se absorba antes de aplicar la crema, pero durante ese tiempo me visto así que no pierdo ni un minuto.
Lo más importante es hacer que esto se convierta en un hábito para tener una piel sana e hidratada,

¿Qué productos usan ustedes a diario? Cariños a todas, los comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos :)




Catherine Maira

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

8 comentarios:

  1. El Fresh farmacy es la vida, muy buen producto, totalmente recomendado :B Veo que ocupas muchas cosas de Neutrógena, pero esa marca a mi nunca me ha tincado :c

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, en verdad ese tónico me sirve mucho, y es de los pocos que he encontrado en Talca que no tiene alcohol y la crema se debió a recomendaciones y a su alto grado de SPF :P
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  3. Es de las mañanas? Que matea!
    Yo le aplico agüita thermal, cremas y factor solar y sería xD
    Sigue así :)

    ResponderEliminar
  4. Me tinco tu crema hidratante ya que use una de la Roche posay pero ya no tengo tanta plata y esa de neutrogena me tinco :) que rico que tengas rutina tu piel estará muy contenti :B
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también usé una de esa marca antes y el cambio no provocó ningún efecto adverso en mi piel sensible, así q totalmente recomendada :)

      Eliminar
  5. me estan tentando con el fresh farmacy (8)
    oye exfoliante una o dos veces a la semana? me siento como un reptil, yo lo hago dia por medio o cada dos como mucho, que onda como boto celulas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me exfolio una vez a la semana, pero se puede dos veces igual. Puedes usar una crema con microxfoliación, yo siento que el jabón fresh farmacy tiene unos granulitos e igual exfolia un poquin. Tan seguido no sé si es bueno, porque dejas tu piel muy expuesta. Cariños :D

      Eliminar