Libros: Bajo la misma estrella

by 13:12 6 comentarios
Hola chicas! cómo están? Hoy les vengo a contar de un libro que me devoré en el verano. "Bajo la misma estrella" de John Green se ha convertido en un best seller a nivel mundial y creo que se debe a la gran intuición del autor de crear estos personajes que no siguen la línea habitual esperable.

Este libro trata sobre cáncer: adolescentes con cáncer. Pero lo hace desde una perspectiva distinta, no desde el dolor y la desesperanza, sino desde la visión de una adolescente que quiere ser como cualquier otra.

Nos cuenta la  historia de Hazel que es una joven de 16 años que tiene cáncer y es forzada por sus padres a socializar con otros chicos con cáncer en un grupo de apoyo. Ahí conoce a Gus y a otros chicos de su edad, y con el tiempo comienza a desarrollar una relación con Gus llena de diálogos muy ágiles, llenos de sarcasmo y de frases políticamente incorrectas.

La historia de amor de estos dos chicos se desarrolla con altibajos, enfrentando el cáncer, el dolor de sus familias y buscando conocer al escritor de su libro favorito. 

El gran acierto del autor es que el tema es tratado sin tapujos, de una manera directa, pero dinámica sin caer en el drama puro. Los protagonistas son encantadores y es imposible no enamorarse de cada personaje.

Les recomiendo leerlo, chicas. Yo lo terminé en día y medio, no podía parar hasta que devoré las 300 páginas y no me arrepentí para nada de ese tiempo invertido.
Es un libro que te hace cuestionarte muchas cosas, ser más empática y pensar en tu vida, a pesar de no ser para nada un libro de autoayuda.

Además, próximamente saldrá la película! Así que pueden leer el libro o simplemente esperar la peli que se estrenará el 12 de junio de este año (Aunque para mi los libros SIEMPRE son mejores).

Les dejo el trailer de la película protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort y dirigida por Josh Boone que también dirigió "Un invierno en la playa" 



Saludos!

Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

6 comentarios:

  1. me habían contado de esta historia y me parece súper lindo que los autores se abran a temas poco convencionales :) espero que la película sea igual de buena que el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena alternativa a la clásica novela romántica.
      Espero ansiosa la película, cariños :D

      Eliminar
  2. me tinca ene! aunque aun no veo la película! pero sí, siempre dicen que los libros son mejores porque entregan mas detalles, o tiene una historia mas profunda jaja :)

    saluditos! :)

    http://solsitodeinvierno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a ver la peli y me gustó mucho, sentí que fue súper fiel al libro. Así q cero quejas al menos por mi parte :)

      Eliminar
  3. Todos hablan de este maravilloso libro, a mi parece combina perfectamente el amor, con personajes poco tradicionales, lo unico que quiero ahora es ver la pelicula !
    A propósito quiero contarte que te he nominado para el premio liebster, en mi blog subiré informacion acerca de esto para que estes atenta

    MI BLOG: ilbellecontance.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constanza tienes que ir a ver la peli, lleva pañuelos, si. Es tan fiel al libro que te hace recordar incluso los diálogos.
      Estaré atenta a tu blog. Cariños :)

      Eliminar