Dietas, fitness y fiebre por el verano

by 19:12 6 comentarios

Hola chicas, hoy quise hacer una entrada un poco distinta a las habituales, enfocada un poco también a mi carrera y a que veo a mucha gente obsesionada con que ya empezó el calor, se vienen las poleritas, el verano y demases.

Me parece súper importante hacer algunos alcances acerca de las dietas y hacer ejercicio ya que a pesar de que no soy nutricionista, hay cosas básicas que el común de las personas no considera antes de iniciarse en eso.

Dietas
Más que realizar una dieta extrema, para bajar de peso y no sufrir efectos rebote cuando logramos bajar los kilos esperados es muy importante considerar nuestro peso, estatura y nivel de actividad.Para un persona con peso normal no es saludable bajar más de 0,5 kilos por semana.

Es importante no dejar de comer de un minuto a otro, ya que el cuerpo entra en estado de inanición. ¿Qué significa esto? Básicamente tu cuerpo entiende que no habrá comida y frente a esto reduce el metabolismo, lo que implica un menor gasto energético y dificulta la pérdida de peso.

Para no caer en esto, es que es importante calcular el índice metabólico basal antes de comenzar una dieta. Esto nos indica las necesidades mínimas calóricas que tu cuerpo requiere para poder mantenerte viva.

Lo otro importante de calcular es en base a la actividad, cuantas calorías necesitamos, ya que el indice metabólico basal son las calorías necesarias para funciones fisiológicas, no en actividad, por lo que esto se debe sumar.
Les dejo varias páginas que pueden ser útiles:
Gy plan permite calcular el índice metabólico basal y las calorías necesarias según actividad física a realizar.
http://www.myfitnesspal.com/es Es mi favorita, además de página es una aplicación para Android y Apple que permite llevar un registro acabado de lo que comemos, hace el cálculo de cuando debemos comer según los kilos que queremos bajar y permite añadir cada una de nuestras comidas. Tiene una base de datos gigantes con las calorías de muchos alimentos incluso por marcas. Incluso funciona como red social y permite que tus amigos vean lo q comes, lo que es un poco bizarro, pero en gustos no hay nada escrito jajaa.
Pueden poner cualquier comida, lo sabe todo :P

Respecto al ejercicio, algunos tips:
- Muy importante si tenemos algún antecedente de enfermedad, o incluso antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, consultar al médico y hacer un chequeo completo. Suena súper cuático, pero muchas enfermedades salen a la luz cuando personas sedentarias comienzan a hacer ejercicios.
-Equipamiento: Si vas a realizar actividad aeróbica como trotar, saltar es muy importante utilizar zapatillas de buena calidad y que estén diseñadas para esto. Muchas lesiones se producen por mal equipamiento, ya que necesitamos amortiguación para no sobrecargar nuestras articulaciones.
-Idealmente no trotar sobre pavimento, la reacción del suelo es mayor y la carga se vuelve alta. Optar por superficies más blandas como arcilla, pasto o arena si es que tienen la suerte de vivir en la playa :)
-Comenzar con ejercicios más livianos si realizas ejercicio por primera vez y aumentar la carga progresivamente.
-Elongar al finalizar la rutina de ejercicios.
Mejor correr sobre pastito :)


Eso sería, la idea no es evangelizar, sólo que tengan una pequeña guía y no sobrecarguen su cuerpo. El verano no debe ser estresante ni el ejercicio una carga, es algo que debe mejorar nuestra salud, nuestro estado físico y emocional.

Cualquier duda, en los comentarios :)







Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

6 comentarios:

  1. Yo quiero subir de peso jajaja algún tip para hacerlo?

    Saludos :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. harta proteína, carbohidrato y hacer musculación, te ayudará a ganar masa muscular :P

      Eliminar
  2. Yo creo que no hay que privarse, solo controlar las porciones, cosa que aveces me resulta, estupidos y sensuales dulces :C!

    Buen post! Yo sabia eso del metabolismo por eso es importante no cagarse de hambre, damos un mensaje erroneo a nuestro cuerpo D:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipo, cagarse de hambre es lo peor, tu cuerpo asume que debe consumir lo mínimo y gasta menos energía en sus procesos, después el efecto rebote es del terror :S

      Eliminar
  3. Yo trato de conservar los kilos que tengo, bajé 7 en invierno y quiero mantenerme como estoy ahora así quie trato de comer sano aunque a veces igual me salgo el fin de semana y el carrete se me esta notando jahjahajha
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pero es bueno darse un break el finde, mientras uno no coma tonteras a diario, todo bien :)

      Eliminar