Dato: Curso de automaquillaje Preunic

by 10:18 11 comentarios

Hola chicas! Hoy les vengo a contar de un curso al que pude asistir la semana pasada que me encantó.
Gracias al dato de srta tips me enteré del curso de automaquillaje que el instituto de belleza Preunic dictaba gratuitamente. Me inscribé e inmediatamente respondieron mi mail y me citaron para el viernes 10 de enero.

Llegué tempranito y entramos a una sala llena de espejos, con la iluminación óptima para maquillarse. El curso que me tocó, estaba auspiciado por la marca Pamela Grant que es una marca chilena que no testea en animales y dictado por Gonzalo Mella que resultó ser amorosísimo y muy abierto a contestar todas nuestras dudas, no sólo respecto a la marca sino que de cualquier producto que nos interesara.

En la mañana se realizó una clase teórica acerca de los cuidados necesarios para nuestra piel según su tipo, rutinas de cuidado, como aplicar cada producto y el maquillaje para distintos tipos de pieles y formas de rostro.

Fue bastante útil y aprendi bastantes cosas como por ejemplo:

-La zona de contorno de ojos debe tener un cuidado especial desde edades tempranas, yo siempre asocie el cuidado con cremas específicas para la zona a edades más avanzadas, siempre apliqué la crema que uso en todo el rostro en esa zona, así que entré en pánico cuando supe q no estaba cuidando esa zona jajaa
-Las cremas que contienen vitamina C es importante conocer el % de concentración de esa vitamina, ya que más de un 5% de contenido podría crear manchas en nuestra piel.
-Los sérums deben ser usados preferentemene de noche y evitando la zona de contorno de ojos. 
-La diferencia entre crema hidratante y humectante (que pensé que eran sinónimos) es que la crema hidratante se preocupa de que la piel esté húmeda mediante la agregación de potasio y aquaporinas y la crema humectante crea una capa protectora para que la hidratación de la piel no se pierda. Generalmente las cremas humectantes son corporales y contienen ingredientes como el karité.
-Las cremas, independiente de la marca, sólo llegan hasta las 3era sub-capa de la epidermis, teniendo un efecto bastante superficial, por lo que la alimnetación sana y tomar mucha agua es fundamental en el cuidado de la piel.

Durante la tarde, la clase fue eminentemente práctica y nos otorgaron todos los materiales para realizar una rutina de cuidado facial y luego maquillarnos.
En cuanto a cuidado, utilizamos la leche de limpieza y loción tónica de la línea con ginseng, a las que les di dedito para arriba ya que no irritaron para nada mi piel sensible. El tónico además de ginseng contenía manzanilla y hamamelis, es lo que más me daba susto, ya que algunos tónicos me irritan mucho, pero este fue perfecto y de hecho calmó mi piel.
Utilizamos la crema "aqua extreme plus" para hidratar, la cual es para piel normal a seca, que funcionó correctamente en mi piel mixta, a pesar de eso, no me gustó tanto como la leche de limpieza y el tónico.

Para el maquillaje, dispusimos de una gran variedad de bases, correctores, sombras, delineadores, labiales, brillos, polvos compactos, rubores y máscaras de pestañas para elegir según nuestros gustos y necesidades.


Elegí la base "mineral make up" en el tono 210 cálido, que me gustó bastante y se adaptó muy bien a mi tono de piel. No saca brillos excesivos, da un acabado bastante natural, lo que me gustó mucho. Aparte es súper barata, cuesta menos de $5000 así que podría ser una de mis nuevas adquisiciones.

Otro de los productos que llamó mucho mi atención fue el labial "all day color". Es tipo plumón y promete una duración de 12 horas que cumple a cabalidad. Habia probado labiales similares en otras marcas, que si bien, duran (aunque menos de las 12 hrs) resecaban mucho los labios, cosa que con este labial no me sucedió.

All day color- tono rojo


El formato consiste en primero aplicar el labial tipo plumón, delineando inicialmente y rellenando el resto del labio y luego aplicar la barra humectante. Su fórmula contiene ácido hialurónico que puede que sea la clave de la humectación que se logra. La barra contiene 4,6 gramos. El precio no lo sé, pero se irá directo a mi cosmetiquero de viaje al sur (me iré hasta coyhaique durante febrero y no tendré tiempo de maquillarme mucho :P)

Rojo maraco intenso :P
Finalmente, cuando ya estuvimos todas maquilladas, regias, estupendas y resolvimos todas las dudas del universo, nos entregaron un diploma e inscribieron a todas las que quisieron en el curso automaquillaje 2 que es para maquillaje de noche y de novia, al cual obviamente también me inscribí porque es demasiado entretenido y siempre es bueno darse un tiempo de relajo y de aprender cosas nuevas :)

No saqué más fotos porque estaba tan entretenida que se me fue :P


Los talleres son completamente gratuitos y entregan todos los materiales necesarios. Los de maquillaje duran todo el día, se imparten de 9:15 a 18:00 horas, dando una hora para almorzar. También hay cursos de manicure que duran 4 dias y se imparten en las tardes y de coloración capilar, de los cuales no nos informaron horarios, pero volverán en febrero. Se imparten todos durante todo el año, y cada curso cuenta con auspiciadores distintos y profesores distintos.

El instituto de belleza Preunic se encuentra en el metro Manuel Montt, al costado de la tienda preunic.
Lo recomiendo totalmente, nos trataron increible y daban ganas de volver y seguir aprendiendo mucho. Hay gente que incluso se ha motivado a emprender en el área luego de realizar varios de los cursos que se imparten, por lo que puede ser hasta una oportunidad de negocio.

Para inscribirse pueden hacerlo a través de la página web  de Preunic o al mail institutodebelleza@sb.cl

Cariños a todas, cualquier duda en los comentarios :D

Las invito a poner "me gusta" en el Fan Page del blog :)

Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

11 comentarios:

  1. Que lata si que esto sea en stgo :/ sería bueno que se pasearan por varias ciudades

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si, por lo que dijeron están planeando expandirse más adeltante, pero por el momento continuará siendo en Santiago. Saludis!

    ResponderEliminar
  3. Que entretenido el curso, lastima que me quede lejos :P!
    Falto la foto del look completo 1313 :3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, es q estabamos tan hiperventiladas y haciendo mil preguntas al profe q se me fue :P

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención! quiero ir pero estoy un poco ocupada en ese horario xD esperare cuando este más desocupada contal es todo el año :D
    No e probado nada de Pamela Grant (que me acuerde), espero no me hagan mal ya que igual tengo la piel sensible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les tenia un poco de susto por lo mismo, me ha pasado que algunas marcas me han dado alergia o me irritan mucho la piel, pero nada, asi q me fui super contenta
      Saludos!

      Eliminar
  5. ohh yo iré el miercoles, estoy super entusiasmada <3

    ResponderEliminar
  6. Ayer compré el laboral, es genial, no se corre con nada sólo q la barra es asquerosa, sabe a crema, y huele a crema. Pero el tinte es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la barra es malísima pero el tinte es genial, dura un montón.
      Cariños :)

      Eliminar
  7. Se ve buena.. el color "rojo maraco" (si es chileno) le cambiaria el nombre jejejej

    ResponderEliminar